mayo 6, 2019

Proyectos


PROYECTO

MEJORA DE LAS CONDICIONES DE VIDA DELPOBLADO BATWA  (GASHISKAWAI / NGOZI )

 

 

 

“En 2017 iniciamos una cadena solidaria con conejos, ahora queremos continuarla con cabras”

 
Comenzamos donando 350 conejos y material para la construcción de conejeras. Después de un año todas las parejas habían criado, y las mas de 100 familias pudieron incorporar proteína animal en su escasa dieta, y obtener ingresos con la venta de las crías.

Ahora queremos donar una pareja de cabras a cada familia, pero para poder continuar la cadena solidaria, este poblado deberá donar una pareja de conejos a su poblado batwa vecino. Así continuará la cadena solidaria entre una de las etnias mas afectadas por la desnutrición y miseria en Burundi.

 

 

200 CABRAS

Para 100 familias

30/cabra
  • Elige este regalo por Tú CUMPLEAÑOS
  • Inicia PROPIA CAMPAÑA

Poblado Batwa / Contexto

Desde tiempos remotos, los batwa (pigmeos), seminómadas, cazadores y recolectores, han vivido en los bosques de donde obtenían su alimento. En el siglo XX la deforestación de parte de las selvas africanas para obtener pastos y tierras de cultivo y la creación de los Parques Nacionales protegidos de África eliminaron la forma de subsistencia de los batwa y se vieron obligados a abandonar la selva. Por ser una minoría social no reivindicativa, han quedado aislados, fuera de todo: de su territorio original, del registro civil (indocumentados), analfabetos, sin asistencia médica, sin vacunas, sin acceso a la educación y sin representación en las instituciones del país. Con una extrema pobreza y mortalidad infantil viven miserablemente de una alfarería y primitiva agricultura de subsistencia.

Areas de actuación

DSC03759

Educación

Intermediación con el Programa Mundial de Alimentos para la escolarización de los niños Batwa , con el añadido de comida en la escuela local. Entrega de uniformes y material de escolarización para 83 niños y un deposito de recogida de aguas pluviales para la escuela.

Grupos vulnerables

Pequeñas actuaciones para dotarles de herramientas y medios que les permitan cultivar la tierra y mejorar su alimentación: dotación de herramientas de cultivo, bidones para el acarreo y almacenamiento de agua.

DSC01352
DSC00745

Sanidad

Tratamiento higiénico y sanitario básico de enfermedades  producidas por desnutrición, y malas practicas higiénicas. Con formación de las voluntarias estudiantes de enfermería de la universidad de Ngozi, beneficiarios de las becas universitarias SPH.

Suministro de jabón, y medios de limpieza.

PROYECTO
MEJORA DE LAS CONDICIONES DE VIDA DELPOBLADO BATWA (GASHISKAWAI / NGOZI )

DSC01626

En 2014 iniciamos el programa de “BECAS SPH” de acceso a estudios universitarios en la Universidad de Ngozi (Burundi) para mujeres burundesas de escasos recursos.