EN CONSTRUCCIÓN....
Becas para mujeres burundesas
En Burundi la brecha de género en materia de educación sigue siendo muy amplia, en todas las etapas educativas el porcentaje de mujeres es menor que el de los hombres, y son muchas menos las mujeres que tienen posibilidades de acceder a una formación universitaria que las capacite y las empodere. La educación y la capacitación alejan a las mujeres de la explotación, la violencia y el matrimonio infantil y las habilita y acerca para formar parte de los de los órganos de decisión y las convierte en modelos para otras jóvenes.
Así, cada año SPH con el patrocinio de Diputación de Jaén, hace un proceso de selección entre las solicitudes que se presentan y se incorporan nuevas chicas a la universidad de Ngozi, para cursar estudios universitarios, pero también ofrecemos becas para estudios de formación profesional, así varias estudiantes cursan ahora estudios de corte y confección.
También disponemos de una casa residencia donde pueden alojarse ya que la beca no cubre los gastos de mantenimiento y vimos que muchas mujeres pasaban grandes dificultades para poder llevar a cabo sus estudios. La casa dispone de un huerto y conejeras para que puedan cultivar su alimento. También se las dota de un seguro médico que garantiza asistencia médica en caso de necesidad., reduce el absentismo y mejora su rendimiento académico.
Las primeras becarias que cursaron estudios en la universidad de Ngozi. Fue un proceso de selección complicado pero ilusionante, porque iba a cambiar la vida de todas ellas. Una carrera universitaria prestigia a la mujer, pero también a la familia.
Las estudiantes de Formación Profesional. Ellas son las primeras de estas becas y están en su primer año de aprendizaje. En la casa residencia donde tienen espacio para estudiar, convivir y trabajar el huerto para alimentarse.